Logo de la revista Enfermería Global

ISSN 1695-6141 - versión electrónica

INSTRUCCIONES A LOS AUTORES

 

Temática y alcance

Los artículos y trabajos incluidos se distribuyen, según sus temáticas, en las secciones de Clínica, Docencia-Formación, Administración-Gestión-Calidad, Reflexiones-Ensayos, Revisiones-Reseñas y Miscelánea.

- La sección de "Clínica" da cabida a todos aquellos estudios e investigaciones sobre casos clínicos, actividades, procedimientos, metodologías, protocolizaciones, etc., de la actividad clínica enfermera.

- La de "Docencia y Formación", incluye los trabajos, experiencias, investigaciones o estudios sobre docencia, metodologías educativas, contenidos curriculares, y formación de pre y postgrado en enfermería.

- En el apartado de "Administración, Gestión, Calidad", encontramos los estudios y trabajos de investigación relacionados con las funciones de planificación, organización, dirección y control-evaluación de los servicios de salud , así como los que indaguen, analicen, midan y evalúen la calidad asistencial desde cualquier vertiente relacionada con los servicios sanitarios y los contenidos funcionales de la disciplina enfermera.

- La sección de "Reflexiones-Ensayos" presenta análisis teóricos, opiniones sobre todo aquello que desde la perspectiva profesional, en cualquiera de sus competencias, pueda ser objeto de discusión, diálogo, reflexión o necesario intercambio de opinión entre el colectivo enfermero.

- El apartado de "Revisiones-Reseñas" aloja revisiones bibliográficas y críticas de nuevas publicaciones y documentos de actualidad e interés para la enfermería asistencial, docente, investigadora y administradora.

- Por último, la sección de "Miscelánea" presenta variedad de contenidos relacionados con temas diversos en materia de salud.

 

Proceso de revisión por pares

En el proceso de evaluación de los artículos de "Enfermería Global" se efectúa un arbitraje científico mediante la revisión por pares y un tercer revisor en caso de discrepancia, por expertos en el contenido del trabajo objeto de valoración, con total anonimato en la revisión de manuscritos.

El tiempo empleado para la revisión e información al autor de su aceptación o rechazo, será de tres a cuatro semanas a partir de su recepción.

En el proceso de evaluación "Enfermería Global" cuenta con la competencia y capacidad profesional de su revisores, siendo el 95% de estos externos a la institución editora de la revista, asegurando la rigurosidad, confidencialidad, imparcialidad y honestidad en el desarrollo de esta gestión.

 

Normas de publicación

Enfermería Global cobra 100 € por la publicación de sus artículos.

Las normas de publicación se pueden encontrar en:

Español: http://revistas.um.es/content/eglobal/doc/normas-publ-es.pdf

Inglés: http://revistas.um.es/content/eglobal/doc/normas-publ-en.pdf

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2016 Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia

Campus de Espinardo.
Departamento de Enfermería.
Edificio Escuela de Enfermería

30100 - Murcia (España)
Telf.: 868887276


eglobal@um.es