logo de la revista Sanidad Militar

ISSN 1887-8571 - versión impresa

ACERCA DE ESTA REVISTA

 

 

Información Básica

Sanidad Militar es la revista de Sanidad de las Fuerzas Armadas de España.

Es una revista de carácter científico y técnico que fue fundada en 1851 con el nombre de Biblioteca Médico Castrense Española. Desde entonces se ha publicado de forma interrumpida hasta 1983 (ver anexo, con una breve historia de la revista), fecha en la que pasa a denominarse Medicina Militar: revista de Sanidad de las FAS de España y en la que además vuelve a publicarse de forma regular hasta el presente. Desde 2002 tiene una periodicidad trimestral y es en 2007 cuando cambia su nombre para pasar a denominarse tal y como se la conoce en la actualidad y que es Sanidad Militar: revista de Sanidad de las FAS de España.

La revista Sanidad Militar tiene como objetivo publicar artículos de Ciencias de la Salud, especialmente los que se refieren a la Sanidad Castrense. Por tanto, las áreas de interés de la revista son Sanidad de las Fuerzas Armadas de todos los países, Bioterrorismo, Estabilización y transporte de heridos, Geografía Médica, etc.

En la página web del Ministerio de Defensa se encuentra el archivo de todas las revistas en pdf desde 1983.

Su título abreviado normalizado es Sanid. mil. y es el que debe ser utilizado en bibliografías, notas a pie de página y referencias bibliográficas.

 

Indizada en

  • IME
  • IBECS
  • Latindex

 

Copyright

El detenedor de los derechos de autor es el Ministerio de Defensa.

Reservados todos los derechos. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, transmitida en forma o medio alguno, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopias, grabaciones o cualquier sistema de recuperación de información almacenada, sin la autorización del editor.

 

[Home] [Cuerpo Editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]

 


© 2016 Ministerio de Defensa

Hospital Central de la Defensa
Glorieta del Ejército, s/n
28047 - Madrid (España)
Telf.: 91 422 22 33
Fax: 91 422 81 95


medicinamilitar@oc.mde.es