SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 suppl.5Sedentarism, active lifestyle and sport: impact on health and obesity preventionSuccessful intervention models for obesity prevention: the role of healthy life styles author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Nutrición Hospitalaria

On-line version ISSN 1699-5198Print version ISSN 0212-1611

Abstract

SANTALIESTRA-PASIAS, Alba M.; REY-LOPEZ, Juan Pablo  and  MORENO AZNAR, Luis A.. Obesidad y sedentarismo en niños y adolescentes: ¿qué debería hacerse?. Nutr. Hosp. [online]. 2013, vol.28, suppl.5, pp.99-104. ISSN 1699-5198.

El sobrepeso en población en edad pediátrica continúa siendo uno de los problemas de salud pública. La alimentación, actividad física y las conductas sedentarias son los mayores determinantes de la obesidad. Las nuevas tecnologías y las actividades basadas en la electrónica han producido un descenso en los niveles de actividad física y un aumento de las actividades sedentarias en niños y adolescentes. Diversos mecanismos se han sugerido para explicar la asociación entre ver la televisión y la obesidad: desplazamiento de actividad física, los efectos de la publicidad de alimentos, el aumento de la ingesta energética en ausencia de hambre (automáticamente), y el aumento de la ingesta producida por la distracción. Intervenciones orientadas a reducir el comportamiento sedentario en niños y adolescentes han mostrado ser exitosas. Sin embargo, su impacto sobre marcadores de adiposidad es pequeño. Por lo tanto, si los factores obesogénicos que dependen de escalas a nivel global y macro no son cambiados substancialmente, los beneficios de las intervenciones para prevenir la obesidad serán muy modestos.

Keywords : Obesidad; Conductas sedentarias; Niños; Adolescentes.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License