SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Exercise effects on mental health of preschool childrenThe 2D:4D ratio and its relationship with other androgenisation parameters in parents of individuals with autism spectrum disorders author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

MORENO-MURCIA, Juan Antonio et al. Relación del feed-back y las barreras de comunicación del docente con la motivación intrínseca de estudiantes adolescentes de educación física. Anal. Psicol. [online]. 2013, vol.29, n.1, pp.257-263. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.29.1.161881.

Este estudio examinó la relación entre los diferentes tipos de feed-back y la evitación de las barreras de la comunicación por parte del docente con la motivación intrínseca del alumnado en clases de educación física. Los estudiantes (n = 214) cumplimentaron varios cuestionarios que valoraban la percepción del feed-back del docente, el uso de estrategias de comunicación para evitar las barreras de comunicación con el alumnado y la motivación intrínseca. Los resultados mostraron que los tipos de feed-back general positivo percibido, conocimiento del rendimiento percibido y no verbal positivo general correlacionaban tanto positivamente entre sí, como también con la evitación de barreras de la comunicación y la motivación intrínseca del alumnado. Además, los análisis de regresión realizados revelaron que el uso del feed-back general positivo percibido y del conocimiento del rendimiento percibido predijeron un clima de aula exento de barreras de la comunicación. Los resultados son discutidos en el marco de una mejora de la calidad de la docencia en clases de educación física.

Keywords : Comunicación verbal; comunicación no verbal; barreras de la comunicación; motivación intrínseca; educación física.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License