SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.35 issue3Numeracy musical training for school children with low achievement in mathematicsClassroom co-living climate: nature, measurement, effects and implications for social education. A cross-cultural study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Anales de Psicología

On-line version ISSN 1695-2294Print version ISSN 0212-9728

Abstract

DIREKTOR, Cemaliye. Un ensayo de un programa escolar de comportamiento cognitivo para la ansiedad en 4ª generación de inmigrantes. Anal. Psicol. [online]. 2019, vol.35, n.3, pp.417-423.  Epub Nov 30, 2020. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.35.3.351351.

El propósito del estudio en esta dirección es examinar la efectividad del programa de comportamiento cognitivo basado en la escuela en la reducción de los niveles de ansiedad de los niños de 9 a 10 años de edad. En la investigación se utilizó un patrón experimental con un grupo de control de prueba previa / prueba posterior. El estudio se realizó en 36 participantes que se dividieron en 3 grupos de 12 alumnos, uno de los cuales era un grupo experimental y dos de los cuales eran grupos de control. Se utilizó la "Escala de Ansiedad Infantil de Spence" para determinar el nivel de ansiedad. El tamaño del impacto se ha determinado como 56,3% para el grupo de experimento. Los resultados del estudio muestran que el programa de comportamiento cognitivo basado en la escuela es eficaz.

Keywords : Ansiedad; 4ª generación; inmigrante; psicoeducación; basado en la escuela.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )