SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3A Life behind Bars: Psychosocial Aspect of Incarceration and Gender DifferencesAlcohol Consumption Among Scholarized Adolescents: A Socio-Communitarian Model author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psychosocial Intervention

On-line version ISSN 2173-4712Print version ISSN 1132-0559

Abstract

ARRANZ FREIJO, Enrique; OLIVA DELGADO, Alfredo; MARTIN AYALA, Juan Luis  and  PARRA OLIVA, Agueda. Análisis de los Problemas y Necesidades Educativas de las Nuevas Estructuras Familiares. Psychosocial Intervention [online]. 2010, vol.19, n.3, pp.243-251. ISSN 2173-4712.

El objetivo de este trabajo es conocer cuales son las preocupaciones y demandas de apoyo de familias correspondientes a diversas estructuras familiares. Se entrevistaron a 214 familias pertenecientes a 6 diferentes estructuras familiares. Los resultados muestran que las familias se preocupan por la salud de sus hijos y demandan criterios educativos para afrontar el proceso de crianza. Las familias monoparentales y reconstituidas inciden en el hecho de que sus hijos han vivido procesos de conflicto. Las familias adoptivas muestran preocupación por la normalidad del desarrollo psicológico de sus hijos y demandan formación de apoyo a la adopción. Las familias homoparentales resaltan la estigmatización social que puedan sufrir sus hijos. Las familias de partos múltiples señalan la elevada necesidad de recursos humanos, educativos y económicos que requiere la crianza de sus hijos. Los datos obtenidos ponen de manifiesto la necesidad del desarrollo de políticas educativas y preventivas dirigidas a las familias.

Keywords : educación familiar; estructura familiar; desarrollo del niño.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License