SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue2Witnessing interparental violence, parenting practices, and children's long-term psychological distressSchool victimization among aadolescents: an analysis from an ecological perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psychosocial Intervention

On-line version ISSN 2173-4712Print version ISSN 1132-0559

Abstract

COOLEY-STRICKLAND, Michele et al. Efectos de la exposición de los adolescentes a la violencia en la comunidad: el proyecto MORE. Psychosocial Intervention [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.131-148. ISSN 2173-4712.  https://dx.doi.org/10.5093/in2011v20n2a2.

La investigación sobre la exposición a la violencia crónica en la comunidad se centra en las minorías étnicas y en los colectivos más pobres y azotados por la delincuencia, mientras que los programas de tratamiento y prevención se centran en los perpetradores de la violencia, y no en los adolescentes, que son sus víctimas directas o indirectas. Las intervenciones de tratamiento y prevención en el ámbito escolar son necesarias en el caso de menores con un alto riesgo de exposición a la violencia en su comunidad. En este trabajo se describe el proyecto Multiple Opportunities to Reach Excellence (MORE), un estudio epidemiológico longitudinal centrado en las comunidades y que ha sido puesto en práctica en la actualidad para comprender mejor el impacto de la exposición a la violencia crónica en el vecindario sobre el funcionamiento emocional, conductual, de consumo de drogas y académico de los menores y adolescentes, con el objetivo último de identificar los factores maleables de riesgo y protección en los que se puede incidir mediante programas de prevención e intervención.

Keywords : consumo de drogas; externalización; internalización; niños y adolescentes; prevención; rendimiento académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License