SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1-2The mentorship program in the competency development of Nursing professionals: the perspective from the United KingdomHow to write Clinical Case Studies in Nursing using the NANDA, NOC, NIC taxonomies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

FERIA LORENZO, Diego José; BARQUERO GONZALEZ, Ana  and  LEON LOPEZ, Rocío. La Evaluación Docente en los nuevos Grados Universitarios. Index Enferm [online]. 2011, vol.20, n.1-2, pp.106-110. ISSN 1699-5988.  https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962011000100022.

La evaluación, además de valorar al alumnado, es fundamental que también posibilite y se oriente hacia el aprendizaje del profesorado. Acción educativa que trasciende lo académico para trasladarse a la sociedad, que recibe en forma de profesionales titulados a sus ciudadanos, por lo que en los docentes está la capacitación para realizarla con todas las consecuencias que el hecho tiene de responsabilidad para ellos. Pretendemos realizar una reflexión sobre este proceso, con el que se intenta la adaptación a las nuevas exigencias que nos está marcando el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en los Grados universitarios. El desarrollo de nuevas estrategias docentes, que han de convertirse en protagonistas de unas metodologías didácticas activas, centradas en el alumnado, debe ser una misión primordial del profesorado. Esta situación genera cambios en la cultura docente, que implica la puesta al día de los instructores y la creación de equipos para la coordinación dentro de los nuevos estudios adaptados.

Keywords : Educación; Evaluación; Equipos docentes.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License