SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1-2Physical activity and immediate competing preferences and demands: Instrument development and psychometric propertiesNeurofibromatosis type 2: Life story of Lidia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

IBANEZ MASERO, Olivia  and  GONZALEZ SANZ, Juan Diego. El Blog como herramienta promotora de un aprendizaje enfermero más significativo. Index Enferm [online]. 2012, vol.21, n.1-2, pp.74-76. ISSN 1699-5988.  https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962012000100016.

La utilización de las herramientas que las nuevas tecnologías nos ofrecen presenta diversas ventajas e inconvenientes que merece la pena analizar para su mejor uso en el aula y su óptimo aprovechamiento didáctico-docente. El objetivo es presentar el uso del blog como herramienta motivadora de aprendizaje para alumnos universitarios, concretada en la experiencia de impartir un taller formativo en Cuidados para la Diabetes. Se han usado herramientas metodológicas convencionales como la lección magistral, experiencias, consulta de documentación en soporte papel y digital, dramatización y trabajo en grupos, valoradas positivamente. Pero destacamos la creación de un blog sobre Diabetes como herramienta vehicular, con un aporte para el aprendizaje de gran valor porque potencia el proceso de comprensión, elaboración, asimilación y adaptación de los contenidos. Y porque les ha permitido "aprender a enseñar", es decir, mostrar su trabajo y producción como posteriormente se requerirá en su actividad profesional como Facultativos en Enfermería.

Keywords : Blog; Herramientas educativas; Aprendizaje; Diabetes Mellitus; Cuidados de Enfermería.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License