SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1-2The student as protagonists of their learning: the need to use the portfolio in nursing within the context of higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

LENISE DO PRADO, Marta; COELHO GOMES, Diana; LOPEZ-HURTADO, Felipe  and  RODRIGUEZ-BORREGO, María-Aurora. Producción científica en Educación en Enfermería en Brasil y España: un estudio comparativo. Index Enferm [online]. 2015, vol.24, n.1-2, pp.88-92. ISSN 1699-5988.  https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962015000100020.

Objetivo: Conocer el estado del arte de la producción científica relacionada con la Educación en Enfermería en Brasil y España. Método: Investigación documental, descriptiva, exploratoria, retrospectiva y de naturaleza cuantitativa. Período: 2000-2010. Ámbito: Base de datos LILACS (Brasil) y CUIDEN (España). Análisis: Categorización: 1.Temática: Proceso Enseñanza-Aprendizaje, Currículum, Docentes, Evaluación, Alumnos e Historia de la Educación en Enfermería; 2.Tipo de estudio: investigación, revisión, reflexión y relato de experiencia; estadística descriptiva. Resultados: LILACS fueron analizados 490 artículos. El año de mayor producción fue el 2007; en destaque la categoría "Proceso Enseñanza-Aprendizaje". CUIDEN fueron utilizados 247 artículos; mayor producción en 2009; categoría destacada "Alumno". Conclusión: La producción científica analizada en Brasil y España presenta aspectos semejantes, tanto en la presencia de estudios de diversas naturalezas, como en la evolución de las transformaciones sociales. Se percibe un creciente aumento del número de publicaciones en ambos países, aunque todavía, insuficientes en relación con sus particularidades.

Keywords : Producción científica; Educación en Enfermería; Enfermería.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License