SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue4Nurses' communication strategies used with deaf/blind peopleUse of the software NVivo® in research using Grounded Theory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Index de Enfermería

On-line version ISSN 1699-5988Print version ISSN 1132-1296

Abstract

DA SILVA COPELLI, Fernanda Hannah et al. Enfoques teóricos del proceso de socialización en la educación de los enfermeros. Index Enferm [online]. 2016, vol.25, n.4, pp.258-262. ISSN 1699-5988.

La educación de los enfermeros está mediada por la necesidad de construir las competencias técnicas, éticas y políticas para el cuidado de Enfermería. El desarrollo de estas competencias está impregnado de elementos de la cognición, el afecto y la sociabilidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta un estudio teórico que tuvo como objetivo analizar los enfoques teóricos del proceso de socialización en la educación de las enfermeras, que tiene tres perspectivas teóricas: la dimensión de la sociología, el concepto pedagógico de Freire y el marco de la gestión del conocimiento. Los enfermeros son agentes de socialización en todas las etapas de su proceso de formación, es el nivel de pregrado o de postgrado, ya que la socialización impregna toda relación social.

Keywords : Socialización; Educación en Enfermería; Estudiantes de Enfermería; Sociología; Gestión del Conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License