My SciELO
Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Educación Médica
Print version ISSN 1575-1813
Abstract
SEGURA BADIA, Helena. Las nuevas tecnologías y la formación médica continuada a distancia. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, n.3, pp.22-30. ISSN 1575-1813.
Tras analizar las ventajas e inconvenientes de las FMC a distancia, se contemplan las tres tipologías básicas: provisión de contenidos (enfoque tradicional), gestión de contenidos (enfoque tradicional con las nuevas tecnologías) y "on-line" (procesos de aprendizaje y comunicación). Entre los elementos que definen la calidad de los programas formativos a distancia se destacan los tecnológicos, metodológicos y evaluativos. Entre los primeros se incluyen las plataformas, los estándares y la estructura del programa; entre los segundos, los tutores, el diseño de los contenidos , los sistemas de comunicación y las herramientas para crear actividades; y, finalmente, entre los evaluativos, destacan las tipologías destinadas a la evaluación de contenidos, de aprendizaje y de práctica.
Keywords : Formación médica continuada a distancia; nuevas tecnologías educativas; e-learning.