SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue230 years of evolution in the nursing education in SpainHuman Anatomy: reactions of first year medical students to the dissection room author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

RODRIGUEZ GOMEZ, Miguel Javier  and  PALLARES NEILA, Luis. Creación y funcionamiento de la comisión de formación continuada de las profesiones sanitarias y de su sistema acreditador. Educ. méd. [online]. 2007, vol.10, n.2, pp.97-104. ISSN 1575-1813.

En el contexto de la introducción de la Formación Médica Continuada (FMC) sistematizada, que viene ocurriendo en los países occidentales en las últimas décadas, la implementación de un sistema de acreditación ha supuesto un avance considerable. Tal sistema, auspiciado por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, en 1977, en España, ha supuesto un hito a nivel europeo, dado que únicamente Italia dispone de dicho sistema acreditador. El sistema español de acreditación se basa en la valoración de los Componentes Cualitativo y Cuantitativo de la actividad. El primero se valora mediante una escala cualitativa de Licker, por parte de evaluadores externos y el segundo tiene en cuenta el número de horas lectivas, convenientemente ponderado. En la actualidad, teniendo en cuenta la existencia de un marco legislativo adecuado, el futuro del sistema español de acreditación presenta unos indudables aspectos positivos, que permiten contemplar el futuro con optimismo.

Keywords : Formación médica continuada; acreditación de la formación médica continuada; créditos de formación médica continuada.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License