SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue1On-line learning with e-mail tutoring for clinical images is more efficient than traditional teaching methods author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

ROSICH, L.; BOSCH, F.  and  BANOS, J.E.. Del escritorio a la tarima: una experiencia de formación en competencias transversales dentro de la licenciatura en biología. Educ. méd. [online]. 2008, vol.11, n.1, pp.37-41. ISSN 1575-1813.

Introducción. Se diseñó una asignatura de pregrado con el fin de desarrollar competencias transversales en redacción científica y presentación oral. Materiales y métodos. Consistió en una asignatura de cuatro créditos en formato intensivo durante 2 semanas y al final se realizó una encuesta de evaluación de satisfacción, con una escala numérica (de 0 a 5, máxima satisfacción). Resultados. Los 20 alumnos dieron una puntuación de 4,4 a la asignatura en general, 4,5 a los contenidos teóricos y 4,8 a los prácticos sobre presentaciones orales. Consideraron que sus conocimientos y habilidades habían mejorado después de la asignatura. Conclusiones. El diseño de actividades dirigidas a la mejora de determinadas competencias transversales puede ser útil y es percibida satisfactoriamente por los estudiantes.

Keywords : Competencias genéricas; Comunicación oral; Redacción científica; Satisfacción de los estudiantes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License