SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue1Problem based learning: From artificial heresy to res popularis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Educación Médica

Print version ISSN 1575-1813

Abstract

CLERIES, X.  and  MARTIN-ZURRO, A.. La formación actual del médico: fortalezas y debilidades. Educ. méd. [online]. 2009, vol.12, n.1, pp.7-10. ISSN 1575-1813.

Las “Jornadas estatales de estudio y debate sobre el futuro de la formación integral del médico ¿bioingeniería o medicina?” que se realizaron en Barcelona el 8 y 9 de febrero de 2008 fueron el marco para que un grupo de trabajo abordara el tema de las fortalezas y debilidades de la formación actual del médico. Las principales aportaciones se estructuraron en los tres niveles educativos siguientes: pregrado, posgrado y formación continuada. Se destacó la necesidad de una formación integral y psicosocial en la enseñanza de pregrado, la conveniencia de una estructuración troncal de la formación de posgrado para conseguir una mayor transversalidad de la competencia del médico y la contextualización de la formación continuada en el desarrollo profesional de cada médico. El predominio de los conocimientos biomédicos y tecnológicos en la formación actual del médico contrastan con las demandas de carácter psicosocial de una gran parte de la población en el sistema sanitario.

Keywords : Educación médica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License