SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue3Role stressors, task-oriented norm and job satisfaction: a longitudinal study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

On-line version ISSN 2174-0534Print version ISSN 1576-5962

Abstract

IGLESIAS, Mar  and  SALGADO, Jesús F.. Efectividad de la formación ocupacional mediante videoconferencia: comparación con la formación en el aula y diferencias individuales. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2012, vol.28, n.3, pp.183-188. ISSN 2174-0534.  https://dx.doi.org/10.5093/tr2012a15.

Este artículo incluye una investigación en la que se compara la eficacia de la formación en el aula y de la formación mediante videoconferencia. La muestra fueron 561 adultos que participaron en cursos formativos para emprendedores en ambas modalidades formativas. Los resultados se analizaron de acuerdo a la efectividad según el primer nivel del modelo de Kirkpatrick. Los resultados indican que ambas modalidades formativas fueron muy bien evaluadas por los participantes, pero existen diferencias en la valoración del monitor, que resultó ligeramente más favorable en el caso de la formación en el aula. Finalmente se discuten los resultados y sus implicaciones para la formación y se sugieren nuevas investigaciones y posibles moderadores de la eficacia.

Keywords : eficacia; formación en el aula; videoconferencia; diferencias individuales.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License