SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2Psychological and sociological aspects in feeding of the sportsPrevention of aggressiveness and violence in the sport in school age: A review study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

EXPOSITO GONZALEZ, Carla; FERNANDEZ OZCORTA, Eduardo J.; ALMAGRO, Bartolomé J.  and  SAENZ-LOPEZ, Pedro. Validación de la escala medida de la intencionalidad para ser físicamente activo adaptada al contexto universitario. CPD [online]. 2012, vol.12, n.2, pp.49-56. ISSN 1989-5879.

El objetivo del estudio fue adaptar y validar la escala Medida de la Intencionalidad para ser Físicamente Activo al contexto universitario (MIFAU). Paralelamente, se comprobó si la necesidad de competencia, la motivación intrínseca y la desmotivación son factores predictores de la intención de ser físicamente activo. La muestra fue de 116 estudiantes. Los instrumentos fueron la MIFAU, los factores regulación intrínseca y desmotivación del Cuestionario de la Regulación de la Conducta en el Ejercicio (BREQ-3) y el factor competencia percibida de la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES). Los resultados revelaron que el instrumento muestra una adecuada consistencia interna y estabilidad temporal, siendo válido y fiable. Se encontró que la competencia percibida y la motivación intrínseca predijeron positivamente la intención de seguir siendo físicamente activo.

Keywords : Motivación intrínseca; desmotivación; competencia; validación; físicamente activo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License