SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue3Are there psychosocial benefits for Pilates practice?: an analysis of the scientific literatureA network approach to characterize the teammates' interactions on football: a single match analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Cuadernos de Psicología del Deporte

On-line version ISSN 1989-5879Print version ISSN 1578-8423

Abstract

CALAHORRO CANADA, Fernando; TORRES-LUQUE, Gema; LOPEZ-FERNANDEZ, Iván  and  ALVAREZ CARNERO, Elvis. Niveles de actividad física y acelerometría: recomendaciones y patrones de movimiento en escolares. CPD [online]. 2014, vol.14, n.3, pp.129-140. ISSN 1989-5879.

El objetivo de esta revisión es identificar los niveles de actividad física por medio de acelerometría en alumnos de edad escolar y analizar el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física. Se realizó una revisión de la literatura de los artículos incluidos en las bases de datos Medline/Pubmed y Scielo que utilizaran acelerómetros con participantes en edad escolar, entre enero de 2004 y mayo de 2013, seleccionándose 98 artículos científicos. Se muestran valores de referencia en diferentes etapas educativas, posibilidades de actividad física que ofrece el contexto escolar, así como programas de intervención, donde en términos generales se observa un bajo nivel de actividad física. A su vez, se observa un escaso cumplimiento del mínimo nivel de actividad física recomendada como saludable. En conclusión, esta revisión contribuye a orientar las futuras investigaciones en este campo, fundamentalmente destinadas a llevar a cabo programas de intervención.

Keywords : Escuelas, Promoción; Educación Física y Entrenamiento; Adolescente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License