SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Evaluation of knowledge base of hospital pharmacists and physicians on herbal medicines in Southwestern NigeriaArkansas pharmacists’ perceptions toward emergency contraception and nonprescription Plan B author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Pharmacy Practice (Granada)

On-line version ISSN 1886-3655Print version ISSN 1885-642X

Abstract

AL-GEDADI, Nabil A.; HASSALI, Mohamed A.  and  SHAFIE, Asrul A.. Estudio piloto sobre percepciones y conocimientos de medicamentos genéricos entre consumidores en Penang, Malasia. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2008, vol.6, n.2, pp.93-95. ISSN 1886-3655.

Objetivo: Explorar las percepciones y conocimientos de los consumidores hacia asuntos relacionados con la utilización de medicamentos genéricos en Penang, Malasia. Métodos: Se realizó un estudio transversal con consumidores que asistieron al día de puertas abiertas anual de la Universidad. Utilizando una muestra de conveniencia, se distribuyeron cuestionarios a los consumidores auxiliados por estudiantes entrenados de primer curso de farmacia. Durante un periodo de 5 días, participaron en el estudio 400 respondentes. El análisis de las respuestas rindió 396 cuestionarios utilizables. Resultados: Sólo el 28,3% (n=112) de los respondentes estaban familiarizados con el término "medicamento genérico". Mas del 70% no sabía que los medicamentos genéricos podían comprarse bajo diferentes nombres. Alrededor del 34% (n=38) de los consumidores afirmó que había recibido información sobre los genéricos de su farmacéutico. En términos de efectos adversos, cerca del 32% (n=127) de los respondentes sentía que los medicamentos genéricos podían causar más efectos adversos que los de marca. La mayoría de los consumidores encuestados (64%) entendía que los genéricos contaban menos en comparación con sus equivalentes de marca. Conclusión: Este estudio demostró que hay un vacio entre el conocimiento y la comprensión de los consumidores sobre los medicamentos genéricos. Los hechos también demuestran que la educación directa al paciente pro parte de los profesionales sanitarios sobre asuntos relativos a seguridad y eficacia de los genéricos podría elevar su uso.

Keywords : Medicamentos genéricos; Practica; actitudes; conocimiento sobre salud; Malasia.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License