SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Intertwin birth weight discordance: its effects and their persistence in the psychological development of the lightest intrapair twinEffects on an early discharge program on the concerns of parents of preterm infants author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Escritos de Psicología (Internet)

On-line version ISSN 1989-3809Print version ISSN 1138-2635

Abstract

MARTINEZ MORENO, Amparo  and  CALET, Nuria. Intervención en Atención Temprana: enfoque Desde el Ámbito Familiar. Escritos de Psicología [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.33-42. ISSN 1989-3809.  https://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2015.1905.

Existe un gran consenso sobre la importancia de prestar una adecuada atención durante los primeros años a la población infantil, con problemas en el desarrollo o con riesgo de padecer algún trastorno. En este contexto tienen lugar los programas de Atención Temprana, cuya disciplina supone un modelo de intervención relativamente reciente. En los últimos años se ha situado el entorno familiar en el foco de atención, adquiriendo éste un papel clave en los programas de atención durante los primeros años de vida. No obstante, se observan prácticas profesionales diversas y aún quedan algunas interrogantes en relación a su función. El propósito de este trabajo es analizar la evolución que ha tenido la Atención Temprana su papel en la actualidad, los programas de intervención, así como el papel de la familia dentro del marco de la Atención Temprana. Se revisan los estudios más relevantes en el área y se proponen nuevas líneas de actuación.

Keywords : Atención Temprana; Infancia; Modelo de Intervención; Acción Familiar.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License