SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Air music, training and welfare: an experience from the medical curriculum at the University of Antioquia, ColombiaGamification as a tool for the design of added value activities as part of an integrated curriculum in Basic Biomedical Sciences author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

GUILLEN-ASTETE, Carlos et al. Tutorización de residentes y ejercicio de la docencia en el entorno de la medicina de urgencias intrahospitalaria: conclusiones del estudio Delphi realizado durante el Primer Encuentro de Tutores y Colaboradores Docentes de Urgencias de la Comunidad de Madrid. FEM (Ed. impresa) [online]. 2017, vol.20, n.1, pp.17-22.  Epub Aug 16, 2021. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.201.870.

En la actualidad no se dispone de una normativa homogénea que regule el ejercicio de la docencia en los servicios de urgencias como parte de la formación transversal de médicos internos residentes en el ámbito nacional ni local. Ante la necesidad de organizar la formación que deben recibir los residentes acerca de la medicina de urgencias, cada servicio de urgencias ha implementado una estructura docente y una metodología pedagógica con contenidos que se ajustan a necesidades formativas y demandas asistenciales particulares. Presentamos un estudio basado en un método de consenso Delphi de tres rondas sobre cuatro aspectos relevantes de la docencia en urgencias, en el que participaron tutores y responsables docentes de 18 servicios o unidades de urgencias públicos de la Comunidad de Madrid.

Keywords : Docencia; Residentes; Servicios de urgencias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )