SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue5Is the vocation born or done?. The impact of the degree in medicine on the ethical sensitivity of the studentAudiovisual storytelling for learning external semi automatic defibrillator in life support author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

ALBANESE, Alfonso M et al. Comparación de resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores. FEM (Ed. impresa) [online]. 2019, vol.22, n.5, pp.235-237.  Epub Feb 03, 2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.225.1018.

Objetivo:

Comparar los resultados obtenidos en exámenes de elección múltiple con y sin penalización por errores.

Sujetos y métodos:

Se evaluaron 1.059 alumnos de anatomía en exámenes por múltiple opción de 180 preguntas en una doble hoja de respuestas simultáneas, una sin penalización y otra con penalización para respuestas erróneas.

Resultados y conclusión:

La comparación entre resultados de ambas hojas pone en evidencia las respuestas en convencimiento y en incertidumbre-azar que el mismo evaluado reconoce en una suerte de autoevaluación.

Keywords : Convencimiento; Elección múltiple; Evaluación; Incertidumbre-azar; Respuestas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )