SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue1Attitudes towards statistics and academic performance in medical degree students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

BERMUDEZ-GARCIA, Alejandro; ALLAGUAL DE LA QUINTANA, Alfredo  and  FARFAN-DELGADO, Fernando. Educación médica en Perú. FEM (Ed. impresa) [online]. 2020, vol.23, n.1, pp.5-8.  Epub Mar 09, 2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.231.1041.

Se analiza la complejidad geográfica, cultural y poblacional de la sociedad peruana, y se destacan indicadores importantes para la comparación con realidades latinoamericanas. Tras detallar datos sobre la aparición de la educación médica en el país, se describe el proceso que debe seguir un estudiante para convertirse en médico en Perú. Se narra lo acontecido en relación al crecimiento brusco y desordenado de las escuelas de medicina en los últimos 30 años, junto con el proceso actual, que intenta ordenar la situación. Se plantean estrategias con las cuales se está trabajando para la mejora del sistema en la actualidad.

Keywords : Educación médica; Perú.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )