SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue3Spanish documents about teaching of Medicine in the 19th century author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

On-line version ISSN 2014-9840Print version ISSN 2014-9832

Abstract

MONRROY-UARAC, Manuel et al. Gestión, estrategias y adecuaciones educativas implementadas para una estudiante con discapacidad visual completa en la carrera de Kinesiología de la Universidad Austral de Chile: análisis de un caso. FEM (Ed. impresa) [online]. 2022, vol.25, n.3, pp.147-149.  Epub Sep 28, 2022. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.253.1199.

Introducción.

La inclusión educativa es un desafío en la gestión del currículo de las instituciones de educación superior.

Material y métodos.

Informe de caso de una estudiante de Kinesiología con discapacidad visual que describe la gestión, las estrategias y las adecuaciones educativas implementadas.

Resultados.

Existió una variedad de adecuaciones educativas impulsadas por la gestión institucional. Deben implementarse actividades extraacadémicas y el quehacer autónomo.

Conclusión.

La gestión y las adecuaciones educativas permitieron, en gran medida, la participación de la estudiante en el proceso formativo universitario.

Keywords : Aprendizaje; Discapacidad; Educación; Educación en salud; Fisioterapeutas; Trastornos de la visión.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )