SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número3Medidas observacionales para evaluar la responsividad parental: una revisión sistemáticaFactores para potenciar el desarrollo de comunidades universitarias inclusivas: ideas, creencias y actitudes del profesorado universitario hacia la discapacidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Anales de Psicología

versión On-line ISSN 1695-2294versión impresa ISSN 0212-9728

Resumen

MARTINEZ LOPEZ, Zeltia; VILLAR, Eva; CASTRO, María  y  TINAJERO, Carolina. Autorregulación de las emociones académicas: investigaciones recientes y prospectiva. Anal. Psicol. [online]. 2021, vol.37, n.3, pp.529-540.  Epub 13-Jun-2022. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.415651.

En el presente trabajo, se ofrece una revisión de la literatura científica sobre la autorregulación de las emociones académicas. Se realizó una búsqueda sistematizada de documentos en las bases de datos Scopus y Web of Science. Se seleccionaron 29 artículos y capítulos de libro, que cumplían los criterios de elegibilidad previamente establecidos. Se reunieron datos e interpretaciones teóricas que nos han permitido obtener una visión global del estado del conocimiento en torno a los núcleos de interés prioritarios: tipos y frecuencia de uso de las estrategias de autorregulación emocional, condiciones situacionales en las que se aplican, correlatos de su utilización y diferencias individuales moderadoras.

Palabras clave : Aprendizaje autorregulado; Autorregulación afectiva; Estrategias de aprendizaje; Educación secundaria; Universidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )