SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1La detección precoz del autismoNecesidades de evaluación de las organizaciones sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psychosocial Intervention

versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559

Resumen

AGUADO DIAZ, Antonio-León et al. La Universidad de Oviedo y los estudiantes con discapacidad. Psychosocial Intervention [online]. 2006, vol.15, n.1, pp.49-63. ISSN 2173-4712.

Recientemente se ha llevado a cabo un estudio exhaustivo de la situación de los estudiantes con discapacidad de la Universidad de Oviedo. En el presente artículo se ofrece una síntesis del amplio informe que se elaboró, concretamente del procedimiento seguido, de los principales resultados obtenidos así como de las conclusiones y sugerencias a las que se ha llegado tras el análisis detallado de la entrevista que se pasó a los alumnos con discapacidad matriculados en la universidad asturiana.

Palabras clave : Universidad y discapacidad; Discapacidad; Alumnos con discapacidad; Estudiantes universitarios con discapacidad; Integración; Inclusión; Accesibilidad; Barreras arquitectónicas; Barreras sociales; Actitudes; Actitudes hacia la discapacidad; Cambio de actitudes; Evaluación; Estudio de necesidades; Intervención; Universidad de Oviedo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons