SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Cambios en las Relaciones y Satisfacciones Intergeneracionales Asociados al Uso de las TICsUso del Teléfono Móvil, Juventud y Familia: Un Panorama de la Realidad Brasileña índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psychosocial Intervention

versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559

Resumen

SADABA, Charo. El Perfil del Usuario de Internet en España. Psychosocial Intervention [online]. 2010, vol.19, n.1, pp.41-55. ISSN 2173-4712.

La generalización del uso de Internet y del resto de las tecnologías de la información y de la comunicación es una realidad que ha afectado a todos los países occidentales en los últimos años. España no ha escapado de esta realidad. El objetivo de este artículo es ofrecer una imagen actualizada y sintetizada del usuario de Internet. Acudiendo a fuentes de datos públicas y privadas ya consolidadas, se ofrece una visión de los indicadores básicos así como de las variables clásicas, sexo, edad y clase social, que permiten entender cómo es el internauta tipo en España, donde casi seis de cada diez ciudadanos usa ya Internet. Conocer también cuáles son sus actividades habituales online, es parte de los objetivos de este artículo. Una visión detallada sobre los menores se ofrece teniendo en cuenta su especial vinculación con Internet.

Palabras clave : Internet; perfil de usuario de Internet; España.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons