SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Evidencias del fomento de la parentalidad positiva mediante el Programa-Guía para el Desarrollo de Competencias Emocionales, Educativas y ParentalesEvaluación de programas de parentalidad positiva en la comunidad autónoma del País Vasco (España) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psychosocial Intervention

versión On-line ISSN 2173-4712versión impresa ISSN 1132-0559

Resumen

SUAREZ, Arminda; RODRIGUEZ, Juan Antonio  y  RODRIGO, María José. El programa online en español 'Educar en Positivo': ¿a quién beneficia más?. Psychosocial Intervention [online]. 2016, vol.25, n.2, pp.119-126. ISSN 2173-4712.  https://dx.doi.org/10.1016/j.psi.2016.03.001.

El estudio analiza los resultados de la evaluación del programa online en español 'Educar en Positivo' (http://educarenpositivo.es). Ochenta y cinco participantes que se examinaron los cambios percibidos en el apoyo online y en la satisfacción con el módulo realizado, en función de los datos sociodemográficos, su nivel de experiencia en Internet, y su uso general y educativo de Internet. Los resultados mostraron que los padres percibieron cambios en el apoyo online, sus beneficios y las habilidades para la educación parental. Los participantes reportaron una alta satisfacción con la facilidad de uso del programa, el contenido del módulo, y su percepción de autoeficacia parental. Estos resultados son modulados por el nivel de experiencia de Internet y uso educativo de los recursos online, lo que sugiere la importancia de que los padres mejoren su alfabetización digital y promover el uso de Internet con fines educativos. En resumen, este programa ofrece un espacio para que los padres aprendan e intercambien experiencias, contribuyendo a garantizar la promoción de la parentalidad positiva en esta gran comunidad de usuarios potenciales de habla española.

Palabras clave : Apoyo parental online; Satisfacción con programa; Evaluación programa; Experiencia en Internet; Uso educativo de Internet.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons