SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1-2Compañero de vida: enfermedad crónica. Un estudio de casoExperiencia de enfermedad del personal de enfermería: estudio cualitativo a través del relato biográfico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Index de Enfermería

versión On-line ISSN 1699-5988versión impresa ISSN 1132-1296

Resumen

PARNOV MACHADO, Bruna et al. Coaching en la Enfermería: revisión integradora. Index Enferm [online]. 2014, vol.23, n.1-2, pp.51-55. ISSN 1699-5988.  https://dx.doi.org/10.4321/S1132-12962014000100011.

El estudio tuvo como objetivo caracterizar las publicaciones sobre el coaching en el ámbito de la Enfermería y analizar cómo está siendo utilizado en esta área. Se trata de una revisión integradora de literatura cualitativa y descriptiva, realizada en las bases: Banco de Datos de Enfermería, Scientific Eletronic Library Online, Literatura Latino-Americana e do Caribe em Ciências da Saúde, National Library of Medicine y CUIDEN. Fue utilizado el análisis de contenido para construir las categorías: Coaching en Gestión de Enfermería, Coaching en la atención y educación en salud para pacientes, y Coaching en el proceso de desarrollo de personas. Se identificó que el coaching es usado en la Enfermería con predominancia internacional, principalmente en la gestión de personas, educación en salud y desarrollo de la práctica clínica. Sin embargo, es necesario profundizar los estudios sobre el coaching en diferentes contextos.

Palabras clave : Enfermería; Gestión en Salud; Gerencia; Administración de Recursos Humanos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons