SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Formación Continuada: El proceso cognitivo y el aprendizaje profesionalCompetencias adquiridas en la carrera de Medicina: Comparación entre egresados de dos universidades, una pública y otra privada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación Médica

versión impresa ISSN 1575-1813

Resumen

ANTONIN MARTIN, Montserrat  y  TOMAS-SABADO, Joaquín. Actitud ante la inmigración en estudiantes de enfermería: Valoración antes y después del 11-M. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, n.1, pp.17-20. ISSN 1575-1813.

El fenómeno de la inmigración ha experimentado en nuestro país un importante cambio cuantitativo que ha llevado a triplicar el número de inmigrantes registrados en los últimos tres años. El hecho de que ciertos colectivos de inmigrantes se hayan vinculado a actos y organizaciones terroristas ha sugerido la idea de un posible deterioro de la actitud hacia los inmigrantes por parte de la población española. Los objetivos de este trabajo fueron realizar, mediante un estudio descriptivo transversal, una comparación entre las puntuaciones obtenidas en la Escala de Actitud ante la Inmigración en una muestra accidental de 204 estudiantes de enfermería que respondieron a la escala en febrero de 2003 y abril de 2004. Los resultados obtenidos permiten concluir que la actitud hacia la inmigración en los estudiantes es significativamente más positiva en el curso 2003-04 que en el curso anterior (p<0,05), lo que se interpreta en términos de eficacia del énfasis docente en el principio de equidad hacia todos los usuarios, independientemente de su etnia o cultura.

Palabras clave : Inmigración; Actitud; Estudiantes de Enfermería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons