Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación Médica
versión impresa ISSN 1575-1813
Resumen
VAZQUEZ MATA, Guillermo et al. Reflexiones sobre los Tribunales de las Oposiciones Universitarias. Educ. méd. [online]. 2006, vol.9, n.3, pp.15-19. ISSN 1575-1813.
La medicina presenta cambios clínicos, terapéuticos, y tecnológicos, coincidiendo con variaciones demográficas culturales y epidemiológicas. Este conjunto de factores y la rapidez con la que se suceden las innovaciones en todos los campos, obliga a replantearse la formación de los médicos, no sólo durante su periodo inicial universitario, sino también a lo largo de toda su vida profesional. Los tribunales de selección de los profesionales que llevarán el peso de la formación universitaria, deben de atender a todas estas dimensiones para asegurar que los futuros profesores transmitan estos valores a los estudiantes. A su vez, los candidatos deben de conocer aquellos puntos sobre los que construir su currículum.
Palabras clave : exámenes; profesores; universidad; competencias.