SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3¿Hay beneficios psicosociales por la práctica Pilates?: un análisis de la literatura científicaUn enfoque usando los métodos de network para caracterizar las interacciones entre los jugadores: análisis de un juego índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

CALAHORRO CANADA, Fernando; TORRES-LUQUE, Gema; LOPEZ-FERNANDEZ, Iván  y  ALVAREZ CARNERO, Elvis. Niveles de actividad física y acelerometría: recomendaciones y patrones de movimiento en escolares. CPD [online]. 2014, vol.14, n.3, pp.129-140. ISSN 1989-5879.

El objetivo de esta revisión es identificar los niveles de actividad física por medio de acelerometría en alumnos de edad escolar y analizar el cumplimiento de las recomendaciones de actividad física. Se realizó una revisión de la literatura de los artículos incluidos en las bases de datos Medline/Pubmed y Scielo que utilizaran acelerómetros con participantes en edad escolar, entre enero de 2004 y mayo de 2013, seleccionándose 98 artículos científicos. Se muestran valores de referencia en diferentes etapas educativas, posibilidades de actividad física que ofrece el contexto escolar, así como programas de intervención, donde en términos generales se observa un bajo nivel de actividad física. A su vez, se observa un escaso cumplimiento del mínimo nivel de actividad física recomendada como saludable. En conclusión, esta revisión contribuye a orientar las futuras investigaciones en este campo, fundamentalmente destinadas a llevar a cabo programas de intervención.

Palabras clave : Escuelas, Promoción; Educación Física y Entrenamiento; Adolescente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons