Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Cuadernos de Psicología del Deporte
versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423
Resumen
ALVAREZ RIVERA, L.; CUEVAS FERRERA, R.; LARA POT, A. y GONZALEZ HERNANDEZ, J.. Diferencias del autoconcepto físico en practicantes y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios. CPD [online]. 2015, vol.15, n.2, pp.27-34. ISSN 1989-5879. https://dx.doi.org/10.4321/S1578-84232015000200004.
La presente investigación tuvo como objetivos identificar las diferencias del autoconcepto físico en practicantes regulares y no practicantes de actividad física en estudiantes universitarios. Participaron 208 estudiantes universitarios entre 18 y 31 años de los cuales el 49% realizan actividad física regular y el 51% no practican de forma regular o no realizan ninguna actividad física y se les aplicó el Cuestionario de Autoconcepto Físico (CAF) de Moreno y Cervelló (2005). En todas las dimensiones del autoconcepto físico, así como en las escalas generales de autoconcepto físico y autoconcepto general, se encontraron diferencias estadísticamente significativas al obtener p-valores debajo de α=.05, esto indica que las autopercepciones físicas y las autopercepciones generales están medidas por la actividad física, por lo que se sustenta la importancia que tiene la actividad física en los universitarios.
Palabras clave : Autoconcepto Físico; diferencias; universitarios; actividad física regular.