SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Análisis observacional de las relaciones interlíneas de la Selección Española de Fútbol, mediante coordenadas polaresTrastornos de la conducta alimentaria en el deporte y en el fútbol: una revisión actualizada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Cuadernos de Psicología del Deporte

versión On-line ISSN 1989-5879versión impresa ISSN 1578-8423

Resumen

DOMINGUEZ-GONZALEZ, F; MORAL-CAMPILLO, L; REIGAL, RE  y  HERNANDEZ-MENDO, A. Condición física y atención selectiva en una muestra preadolescente. CPD [online]. 2018, vol.18, n.2, pp.33-42.  Epub 25-Sep-2023. ISSN 1989-5879.

El objetivo de este estudio fue analizar las relaciones entre la condición física y la atención selectiva en un grupo de preadolescentes. Participaron 85 niños (n = 44) y niñas (n = 41) de la localidad de Montalbán (Córdoba, España) con edades entre los 10 y 12 años. Para analizar los procesos atencionales se utilizó el test d2. La condición física se evaluó a través del test de abdominales, el test de salto horizontal, el test de velocidad 5x10 metros y el test de Course Navette. Los análisis efectuados indicaron relaciones positivas entre la fuerza explosiva en piernas y el consumo máximo de oxígeno con algunos parámetros del test d2 en aquellos participantes que realizaban actividad física regularmente, siendo el consumo de oxígeno el principal predictor de la atención selectiva y la concentración. Los resultados ofrecidos por esta investigación sugieren la importancia de la condición física en el funcionamiento cognitivo de los niños y adolescentes.

Palabras clave : condición física; atención selectiva; preadolescencia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )