SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número15Hallazgos en el potencial evocado auditivo de tallo cerebral de pacientes con vértigo periféricoLa formación del enfermero docente de la enseñanza media profesional en relación con el principio de la interdisciplinariedad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

J., Parrilla Saldaña  y  GUERRA MARTIN, M.D.. Percepción de los alumnos de enfermería sobre la función tutorial en las prácticas. Enferm. glob. [online]. 2009, n.15. ISSN 1695-6141.

Los alumnos de enfermería perciben dicotomías, contradicciones, entre la perspectiva enfermera con que ellos realizan las prácticas y la perspectiva con la que la realizan las enfermeras. Es por lo que nos hemos planteado analizar la percepción de los alumnos de la diplomatura de enfermería sobre la función tutorial en las prácticas. En esta investigación nos hemos decantado por el método descriptivo, que tiene como principal objetivo describir sistemáticamente hechos y características de una población dada o área de interés de forma objetiva y comprobable. La población de estudio la componen los alumnos de enfermería de la Escuela Universitaria Ciencias de la Salud, de la Universidad de Sevilla. En base a los resultados obtenidos en esta investigación, creemos conveniente facilitar la información necesaria para la función tutorial, con la idea de que los tutores conozcan los objetivos de las mismas; que tengan constancia de que los alumnos conocen los objetivos de las prácticas y ayudarles para que comprendan la importancia que tiene para el cuidado de los pacientes la utilización de un modelo conceptual que guíe la práctica y del uso del proceso de cuidados enfermeros, como método de resolución de problemas.

Palabras clave : Prácticas en enfermería; opiniones de los alumnos de enfermería; modelo enfermero; proceso enfermero; función tutorial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons