SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número16Evaluación nutricional y soporte nutricional por via enteral: nivel de conocimientos de enfermeros de unidades de terapia intensiva adultos de los hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos AiresPreparación de materiales en salas de depósito instrumental y de material residual: una reflexión sobre esta práctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Enfermería Global

versión On-line ISSN 1695-6141

Resumen

ERDMANN, A.L. et al. Formación de emprendedores en enfermería: promover capacidades y aptitudes sociopolíticas. Enferm. glob. [online]. 2009, n.16. ISSN 1695-6141.

This article is built around the experiences of nursing graduate students throughout the course "Labor Market in Nursing and New Ways of Providing Service", developed through the second semester of 2007. Our proposal was to reach a double goal. First, to analyze and discuss concepts and characteristics related to private and social companies, showing ideas and/or new possibilities for their development in the area of nursing. And, as a second goal, to build a report of experiences based on the discussions that emerged through the "workshops" ideas, in order to stimulate the process of research and promoting of knowledge. This experiment showed that the exercise of teaching focused on active methodologies can be an important way to stimulate new possibilities for the nursing/health care area.

Palabras clave : Educación en Enfermería; Formación de Concepto; Mercado de Trabajo.

        · resumen en Español | Portugués     · texto en Español | Portugués     · Español ( pdf ) | Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons