Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pharmacy Practice (Granada)
versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X
Resumen
ATKINSON, J. y ROMBAUT, B.. Estudio PHARMINE sobre el impacto de la directiva EU sobre profesiones sectoriales y de la declaración de Boloña en la educación en farmacia en Europa. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.188-194. ISSN 1886-3655.
La Declaración de Boloña y la Directiva de la Unión Europea (UE) 2005/36/EC sobre reconocimiento de cualificaciones profesionales influencian la movilidad de los estudiantes de Farmacia y de los profesionales farmacéuticos, respectivamente. Además, la Declaración de Boloña trata de sintonizar los grados de educación superior, incluyendo el de farmacia, en toda la UE para crear un Espacio Común de Educación Superior Europeo. La Directiva señala los conocimientos, habilidades y cualificaciones requeridos para el ejercicio profesional de la farmacia en la UE. El proyecto PHARMINE (Pharmacy Education in Europe, www.pharmine.org) revise como la Declaración de Boloña y la Directiva influencian la educación y la formación modernas de la farmacia en Europa.
Palabras clave : Educación en Farmacia; Intercambio Educacional Internacional; Unión Europea; Europa.