Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Pharmacy Practice (Granada)
versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X
Resumen
BENINO, D.; GIRARDI, A. y CZARNIAK, P.. Incorporando la enseñanza on-line en un curso introductorio de farmacia práctica: estudio de percepciones de los estudiantes en una universidad australiana. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2011, vol.9, n.4, pp.252-259. ISSN 1886-3655.
Objetivos. Examinar las percepciones de los estudiantes en relación a las clases y exámenes on-line realizados durante un curso de farmacia práctica para pre-graduados de primer año cursando la licenciatura en farmacia en una Universidad Australiana. Métodos: La Universidad utiliza un instrumento estándar para recoger la retroalimentación de los estudiantes sobre la asignatura. Se recogieron los datos de tres diferentes modalidades de enseñanza: tradicional presencial, on-line, y parcialmente on-line. Resultados: La estadística descriptiva apoyó que, desde el punto de vista del estudiante, em método de enseñanza preferido para un curso introductorio de farmacia práctica es parcialmente on-line. Conclusión: Este estudio sirvió para subrayar que, mientras que existen algunos puntos significativamente diferentes entre la enseñanza y el aprendizaje tradicionales y on-line, una combinación de los dos proporciona una situación razonable para la exploración docente. Este resultado tiene implicaciones para la enseñanza en general y para la disciplina de farmacia específicamente.
Palabras clave : Educación en Farmacia; Educación a Distancia; Instrucción por Computador; Australia.