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Pharmacy Practice (Granada)

versión On-line ISSN 1886-3655versión impresa ISSN 1885-642X

Resumen

STUPANS, Ieva. Entrevistas cualitativas de internos de farmacia: determinando la preparación curricular para la vida laboral. Pharmacy Pract (Granada) [online]. 2012, vol.10, n.1, pp.52-56. ISSN 1886-3655.

Uno de los puntos claves que afectan a la transición entre la universidad al empleo remunerado es la percepción del graduado sobre su capacidad de realizar satisfactoriamente el trabajo de un graduado. En algunas profesiones como enfermería, se refieren al concepto de "shock de transición". Se necesita entender como perciben los estudiantes de farmacia su transición a su primer trabajo como farmacéuticos internos e identificar los posibles huecos en el currículo de farmacia. Hasta la fecha, se ha publicado poca evidencia sobre si los programas universitarios son efectivos para equipar a los graduados en farmacia para transitar al mundo laboral. Objetivos: Explorar desde la perspectiva de los nuevos profesionales farmacéuticos, graduados de una de las Universidades australianas, las áreas que necesitan ser trabajadas en los programas que preparan graduados para la transición al mundo laboral como internos en farmacia. Métodos: Análisis temático de entrevistas con internos. Resultados: Se identificaron subtemas en las respuestas-relaciones con el lugar de trabajo y necesidad de los graduados de interesarse pro otra gente, ajustarse a las horas de trabajo, y la diferencia entre los exámenes de la universidad y la actuación en el ligar de trabajo. Los graduados hicieron como sugerencias que se aumentase el periodo de estancia en el programa de farmacia. Conclusiones: Los graduados en farmacia parecen estar preparados para el mundo laboral farmacéutico. El concepto de "shock de transición" o "estrés de transición", descritos para otros profesionales de la salud, no fue aparente.

Palabras clave : Competencia Clínica; Educación en Farmacia; Internado no Médico; Australia.

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