SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número3Transhumanismo: cómo el mejoramiento humano cambiará el cuidado: un análisis desde la teoría general del déficit de autocuidadoDiseño e implementación robótica de un sistema de atención en cuidados en niños a propósito de la disfagia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ene

versión On-line ISSN 1988-348X

Resumen

HERRERA CUENCA, Cristian Daniel  y  CERCAS DUQUE, Adriana. Las tecnologías en el aprendizaje de prestación de cuidados: propuesta de un marco referencial desde el modelo de Patricia Benner. Ene. [online]. 2016, vol.10, n.3. ISSN 1988-348X.

Las enfermeras tienen la responsabilidad y la obligación de ofrecer atención de calidad a la población a la que cuidan. Esto supone que las enfermeras por ley deban actualizar sus conocimientos para enfrentar las distintas situaciones que se encuentran en su práctica asistencial, así como afrontar los retos de la actual sociedad informatizada. Ante esta situación las enfermeras han encontrado que las características de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), flexibilidad de tiempo y espacio, favorecen la adquisición de este conocimiento, ahora bien ¿Cómo saber que TIC es la adecuada para sus necesidades? El presente estudio busca facilitar a las enfermeras un método de selección de TIC que aumenten su conocimiento en cuidado de acuerdo a su competencia clínica.

Palabras clave : Cuidado; Competencia clínica; Conocimientos; Enseñanza; Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons