SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número2Análisis del Test de Detección del Cuidador Quemado con el Modelo de RaschRadicalización ideológico-política y terrorismo: un enfoque psicosocial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Escritos de Psicología (Internet)

versión On-line ISSN 1989-3809versión impresa ISSN 1138-2635

Resumen

ALARCON, Rafael; BENDAYAN, Rebecca  y  BLANCA, María J.. Cuestionario de satisfacción con podcasts educativos. Escritos de Psicología [online]. 2017, vol.10, n.2, pp.126-133. ISSN 1989-3809.  https://dx.doi.org/10.5231/psy.writ.2017.14032.

La satisfacción del estudiante con los podcasts constituye un indicador de la eficacia de los podcasts educativos. Este aspecto generalmente se ha evaluado a través de encuestas o entrevistas en estudios descriptivos, pero aún no existe un cuestionario estándar que pueda ser utilizado en estudios comparativos. El objetivo de este trabajo es presentar el Cuestionario de satisfacción de estudiantes con podcasts educativos (SSEPQ), que consta de 10 ítems que evalúan la percepción del estudiante respecto a la adecuación del contenido, facilidad de uso, utilidad y beneficio de los podcasts para el aprendizaje. Los estudiantes evaluaron podcast diseñados como material complementario de la asignatura Metodología de investigación y estadística del grado en Psicología. El análisis factorial confirmatorio reveló una estructura de un factor, cuya puntuación total es indicativa de un índice global de satisfacción con los podcasts. Los resultados proporcionan evidencia de un alto nivel de satisfacción con los podcasts como recurso para mejorar el aprendizaje. El SSEPQ es un cuestionario breve y sencillo que puede ser útil al profesorado, proporcionando información sobre la percepción de los estudiantes del uso de estos recursos en educación superior con objeto de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Palabras clave : Podcast; M-learning; Cuestionario; Educación superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons