SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Actitudes hacia la estadística y rendimiento académico en estudiantes de Grado en Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

BERMUDEZ-GARCIA, Alejandro; ALLAGUAL DE LA QUINTANA, Alfredo  y  FARFAN-DELGADO, Fernando. Educación médica en Perú. FEM (Ed. impresa) [online]. 2020, vol.23, n.1, pp.5-8.  Epub 09-Mar-2020. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.231.1041.

Se analiza la complejidad geográfica, cultural y poblacional de la sociedad peruana, y se destacan indicadores importantes para la comparación con realidades latinoamericanas. Tras detallar datos sobre la aparición de la educación médica en el país, se describe el proceso que debe seguir un estudiante para convertirse en médico en Perú. Se narra lo acontecido en relación al crecimiento brusco y desordenado de las escuelas de medicina en los últimos 30 años, junto con el proceso actual, que intenta ordenar la situación. Se plantean estrategias con las cuales se está trabajando para la mejora del sistema en la actualidad.

Palabras clave : Educación médica; Perú.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )