SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Medicina narrativa. Percepción de estudiantes de fisioterapia como herramienta en educación médica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


FEM: Revista de la Fundación Educación Médica

versión On-line ISSN 2014-9840versión impresa ISSN 2014-9832

Resumen

TRONCOSO-PANTOJA, Claudia; ALARCON-RIVEROS, Mari; AMAYA-PLACENCIA, Juan P  y  SOTOMAYOR-CASTRO, Mauricio. Formación de pregrado en nutrición gerontológica. ¿Cuál es la opinión de los titulados?. FEM (Ed. impresa) [online]. 2023, vol.26, n.1, pp.37-41.  Epub 17-Abr-2023. ISSN 2014-9840.  https://dx.doi.org/10.33588/fem.261.1257.

Objetivo.

Interpretar la valoración que presentan titulados de la carrera de Nutrición y Dietética sobre su formación en nutrición gerontológica.

Material y métodos.

Estudio cualitativo de enfoque fenomenológico hermenéutico y alcance exploratorio.

Resultados.

Participaron 10 titulados, quienes se reconocen competentes en el manejo nutricional de personas mayores. Perciben una formación biológica que requiere profundizar en las prácticas profesionales y necesitan potenciar las estrategias comunicativas.

Conclusiones.

La formación en nutrición gerontológica debe coconstruirse entre estudiantes, personas mayores y el programa de formación.

Palabras clave : Educación en salud; Estudiantes; Gerontología; Investigación cualitativa; Nutrición del adulto mayor; Persona mayor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )