Mi SciELO
Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en SciELO
Similares en Google
Compartir
Journal of Negative and No Positive Results
versión On-line ISSN 2529-850X
Resumen
GARCIA-MONTALVO, Ivan Antonio; VARGAS-BENITEZ, Patricia y GONZALEZ-ROSALES, Salustia. Percepción del ambiente educativo en médicos internos de pregrado de la facultad de medicina y cirugía, URSE. JONNPR [online]. 2020, vol.5, n.10, pp.1097-1106. Epub 28-Mar-2022. ISSN 2529-850X. https://dx.doi.org/10.19230/jonnpr.3626.
Introducción.
El ambiente educativo hace referencia a condiciones tangibles e intangibles en una institución y está asociado a la satisfacción de los estudiantes.
Objetivo.
Determinar la percepción del ambiente educativo que tienen los médicos internos de pregrado de la Facultad de Medicina y Cirugía (URSE) durante el ciclo escolar 2018-2019. Materiales y métodos. Estudio descriptivo-transversal, se empleó el cuestionario Postgraduate Hospital Education Environment (PHEEM) a médicos internos de pregrado, el análisis de los datos se realizó a través de estadística descriptiva mediante SPSS( y la base de datos fue elaborada a través de Excel(.
Resultados.
El cuestionario fue respondido por 124 médicos internos (mujeres: 44%, hombres: 56%; edad: 24.71 años), la puntuación global del PHEEM fue catalogado como un ambiente educacional excelente.
Conclusiones.
El ambiente educativo es percibido como excelente, aún se debe mejorar el desarrollo de prácticas médico-quirúrgicas y el diagnóstico en los diversos servicios del internado, como aspecto negativo se observa la pobre rotación por el servicio de Medicina Familiar.
Palabras clave : Ambiente educativo; Oaxaca; PHEEM; URSE.