SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número116Los derroteros de la sublimación en la obra freudianaAcerca del posicionamiento del terapeuta en la psicosis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría

versão On-line ISSN 2340-2733versão impressa ISSN 0211-5735

Resumo

GONZALEZ-SERRANO, Fernando; TAPIA, Xabier; HERNANZ, Manuel  e  VACCARI, Francisco. Desarrollo psíquico temprano y aprendizaje. Rev. Asoc. Esp. Neuropsiq. [online]. 2012, vol.32, n.116, pp.771-785. ISSN 2340-2733.  https://dx.doi.org/10.4321/S0211-57352012000400007.

El aumento de las consultas relacionadas con dificultades de atención, hiperactividad y trastornos de comportamiento constatado en los niños al inicio de la enseñanza primaria (escolaridad propiamente dicha) lleva a los autores a reflexionar sobre la influencia de los acelerados cambios en las sociedades desarrolladas en el desarrollo psíquico y la organización de la personalidad. Se hace énfasis sobre los procesos de latencia (sublimación, control de la motricidad y del paso al acto) como posibilitadores de los aprendizajes escolares y su puesta en marcha en los niños de hoy.

Palavras-chave : Desarrollo de la personalidad; aprendizaje; socialización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons