SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número3Calibración de un test de comprensión lectora para alumnos portuguesesAnálisis de los estereotipos de género actuales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Anales de Psicología

versão On-line ISSN 1695-2294versão impressa ISSN 0212-9728

Resumo

SOROA, Marian; BALLUERKA, Nekane  e  GOROSTIAGA, Arantxa. Elaboración y validación de un cuestionario (el IRA-AGHN) para evaluar el conocimiento de los maestros acerca del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad. Anal. Psicol. [online]. 2014, vol.30, n.3, pp.1035-1043. ISSN 1695-2294.  https://dx.doi.org/10.6018/analesps.30.3.168271.

El objetivo del presente estudio consistió en desarrollar un cuestionario para evaluar el nivel de conocimiento que los docentes de educación infantil y primaria presentan con respecto al Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, el IRA-AGHN. Las propiedades psicométricas del instrumento fueron examinadas en una muestra de 752 maestros cuyo rango de edad oscilaba entre 20 y 64 años (M = 41.57; DT = 9.69). Los maestros pertenecían a 84 centros escolares de la Comunidad Autónoma del País Vasco y Navarra, los cuales fueron seleccionados de forma aleatoria. Se examinaron la validez factorial, la consistencia interna, la estabilidad temporal, la validez convergente y la validez externa del instrumento. Los resultados sugieren que el IRA-AGHN es un instrumento válido y fiable para evaluar el nivel de conocimiento de los docentes con respecto al TDAH.

Palavras-chave : validez; fiabilidad; maestros; conocimiento sobre el TDAH.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons