SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1El aprendizaje basado en problemas: De herejía artificial a res popularis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación Médica

versão impressa ISSN 1575-1813

Resumo

CLERIES, X.  e  MARTIN-ZURRO, A.. La formación actual del médico: fortalezas y debilidades. Educ. méd. [online]. 2009, vol.12, n.1, pp.7-10. ISSN 1575-1813.

Las “Jornadas estatales de estudio y debate sobre el futuro de la formación integral del médico ¿bioingeniería o medicina?” que se realizaron en Barcelona el 8 y 9 de febrero de 2008 fueron el marco para que un grupo de trabajo abordara el tema de las fortalezas y debilidades de la formación actual del médico. Las principales aportaciones se estructuraron en los tres niveles educativos siguientes: pregrado, posgrado y formación continuada. Se destacó la necesidad de una formación integral y psicosocial en la enseñanza de pregrado, la conveniencia de una estructuración troncal de la formación de posgrado para conseguir una mayor transversalidad de la competencia del médico y la contextualización de la formación continuada en el desarrollo profesional de cada médico. El predominio de los conocimientos biomédicos y tecnológicos en la formación actual del médico contrastan con las demandas de carácter psicosocial de una gran parte de la población en el sistema sanitario.

Palavras-chave : Educación médica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons