SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Estudio comparativo de la satisfacción laboral en el personal de administración índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

versão On-line ISSN 2174-0534versão impressa ISSN 1576-5962

Resumo

ARRANZ, Virginia; AGUADO, David  e  LUCIA, Beatriz. La influencia del tutor en el seguimiento de programas eLearning: Estudio de acciones en un caso práctico. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2008, vol.24, n.1, pp.5-23. ISSN 2174-0534.

Las propuestas de Educación a Distancia basadas en tecnología Web ocupan en la actualidad un lugar indiscutible. El uso de los nuevos recursos en los procesos formativos cambia la manera en que la gente aprende y demanda del alumno mayor esfuerzo, implicación y habilidades para el manejo de información (Hokanson y Hooper, 2000). Por tanto, el papel del tutor se convierte hoy en una pieza clave que guía y facilita el aprendizaje del alumno. En este contexto, el objetivo de este trabajo es presentar el impacto de la acción de un tutor en un programa de auto desarrollo de competencias on line sobre 30 profesionales. Los resultados iniciales indican que las actividades diseñadas por el tutor juegan un importante papel en el éxito del programa, debido a las funciones de seguimiento - acompañamiento, información y asesoramiento que ejerce sobre el alumno.

Palavras-chave : eLearning; Tutor virtual; Aprendizaje de competencias; Curso on line.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons