SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Manifestación del Liderazgo Transformacional en un Grupo de Supervisores de Puerto Rico¿Producen Resultado Adverso de Género las Entrevistas Estructuradas de Selección de Personal? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

versão On-line ISSN 2174-0534versão impressa ISSN 1576-5962

Resumo

GUEDES-GONDIM, Sonia Maria; PUENTE-PALACIO, Katia  e  BORGES-ANDRADE, Jairo Eduardo. Desempeño y Aprendizaje en Equipos Virtuales de Trabajo: Comparando Brasileños y Argentinos. Rev. psicol. trab. organ. [online]. 2011, vol.27, n.1, pp.31-41. ISSN 2174-0534.

El objetivo de este estudio fue el de llevar a cabo un análisis de los equipos virtuales de trabajo en Brasil y Argentina. 181 brasileños y 84 argentinos contestaron a un cuestionario on-line. Se encontraron diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje, en la necesidad de entrenamiento en relación a la percepción de la calidad de las interacciones, así como en la eficacia en el desempeño. La creencia de que las divergencias son más fácilmente superadas en los equipos virtuales que en los presenciales explica la mayor varianza encontrada en las respuestas de brasileños en comparación con los argentinos.

Palavras-chave : desempeño; equipo virtual; estrategias de aprendizaje; trabajo virtual.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons