SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Programa de treinamento das habilidades psicológicas em jogadoras de voleibol de alto rendimentoValidação de um instrumento para avaliar a percepção da aprendizagem e o nível de diversão de alunos de educação física: O semáforo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Psicología del Deporte

versão On-line ISSN 1989-5879versão impressa ISSN 1578-8423

Resumo

SANCHEZ MIGUEL, Pedro Antonio et al. La influencia del entorno próximo sobre la persistencia en la práctica de actividad físico-deportiva. CPD [online]. 2012, vol.12, n.1, pp.17-24. ISSN 1989-5879.

El objetivo del presente estudio es conocer la importancia que adquieren los otros significativos, padres, entrenador y compañeros, sobre la persistencia o cese de la práctica deportiva en jóvenes estudiantes. La muestra está formada por 958 jóvenes participantes de deportes colectivos, con edades comprendidas entre los 11 y 16 años, pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se emplearon instrumentos para valorar la implicación de los padres en la práctica deportiva, así como el clima motivacional de compañeros y entrenador. Los resultados nos muestran una capacidad predictiva de la implicación al club de los padres y el apoyo sobre la continuidad en el deporte, así como el clima de la tarea por el entrenador. Finalmente se discuten los resultados y se muestran limitaciones y prospectivas de futuro.

Palavras-chave : Motivación; otros significativos; deportes colectivos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons